Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Tabula Rasa

Tabula Rasa

Espacio Teatral - Entrenamiento Actoral


Varios de los antiguos teatros porteños estaban diseñados generosamente para

Publicado por Luis Maria Garavano activado 2 Octubre 2012, 16:31pm

Varios de los antiguos teatros porteños estaban diseñados generosamente para albergar espectáculos de distintos géneros, incluyendo, claro, al circense. Se les daba a esas salas entre otros el nombre de “politeamas”. Esta foto de 1897 del Teatro San Martín muestra esa disposición hoy curiosa, con platea a dos frentes, uno de ellos montado sobre el propio escenario. 
Cada vez que me siento frente a
un escenario a la italiana y su formalidad apolilladita, y emprendo otra vez el esfuerzo amable de intentar creer en ese pacto que nos propone, de hacer de cuenta que sus patas y bambalinas y telones son otra cosa que un trapo negro, pienso en qué revolucionario sería hoy para hacerlos contemporáneos volver a algo así de viejo.

Gracias Mauricio Kartun.

Varios de los antiguos teatros porteños estaban diseñados generosamente para albergar espectáculos de distintos géneros, incluyendo, claro, al circense. Se les daba a esas salas entre otros el nombre de “politeamas”. Esta foto de 1897 del Teatro San Martín muestra esa disposición hoy curiosa, con platea a dos frentes, uno de ellos montado sobre el propio escenario. Cada vez que me siento frente a un escenario a la italiana y su formalidad apolilladita, y emprendo otra vez el esfuerzo amable de intentar creer en ese pacto que nos propone, de hacer de cuenta que sus patas y bambalinas y telones son otra cosa que un trapo negro, pienso en qué revolucionario sería hoy para hacerlos contemporáneos volver a algo así de viejo. Gracias Mauricio Kartun.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: